Descargas artes grficas

( 3 Votes )

Es muy importante definir adecuadamente el color de los elementos en tu documento. He visto archivos nativos en donde el diseador o diseadora pone colores de diferentes libreras o paletas de colores. Al momento en que tenamos que hacer la pelcula para impresin solo en cuatricroma, en vez de tener cuatro plates (uno para cada tinta de proceso: cin, magenta, amarillo y negro) tenamos 6! Y todo porque unos cuantos y pequeos elementos tenan colores de tintas no definidas como de "proceso" sino como colores directos o "spot".

As que, si tu documento no va a tener ninguna tinta especial, asegrate de convertir todos los colores a colores de proceso. Si por el contrario, tu diseo tiene una o dos tintas ms adems de las tintas de proceso, asegrate que no hayas convertido todas las tintas spot a proceso.

En InDesign esto se controla desde la ventana de di logo "Ink Manager" (Ajustes de tinta) de la paleta "Swatches" (Muestras). Esta ventana te despliega todos los colores de proceso y tintas spot del documento.

inkmanager
Si quieres asegurarte que todas las tintas sean de proceso, entonces coloca una tilde en la ventana "All Spot to Process". Si por el contrario, deseas que adems de las tintas de proceso, tengan una quinta o sexta tinta ms, esa opcin debe quedar liberada.

Ojo: Si tu archivo va a tener en la impresin un barniz sectorizado, recuerda que el mismo se agrega como una tinta spot adicional.

Si te has olvidado de revisar bien tus tintas, al momento de exportar el PDF puedes volver a invocar esta ventana de dilogo en la seccin "Output" en el botn "Ink manager" de la ventana de exportacin de PDFs.

xportpdf

Cmo hacer un buen PDF. Parte IV: Tintas

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Ya se han establecido cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra política de cookies.

Acepto las cookies de este sitio.