Miércoles, 28 de Septiembre de 2016 11:10
Con innovación, la industria gráfica acompaña al mundo del libro en la definición de su futuro
Impresión bajo demanda, tiradas personalizadas desde un solo ejemplar, acabados impactantes, soportes y materiales innovadores, procesos sostenibles, efectos táctiles y visuales únicos, marcas de agua, cantos decorados, relieves originales, aromas y colores evocadores, realidad aumentada… Gracias a la tecnología, la industria gráfica ofrece hoy al sector editorial posibilidades infinitas para imprimir valor añadido a todo tipo de libros y publicaciones y también nuevas fórmulas para crear o redefinir modelos de negocio. Para demostrarlo, Graphispag estará en Liber, la Feria Internacional del Libro –que se celebra del 12 al 14 de octubre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona–, con una muestra de aplicaciones impresas aportadas por suministradores de maquinaria, entidades y empresas de servicios gráficos. Asimismo, en el programa de jornadas profesionales habrá conferencias y debate para profundizar en estas soluciones.
La generalización del uso de las nuevas tecnologías ha provocado un cambio en los hábitos de lectura y consumo de contenidos. En la era de Internet el libro deja de ser la herramienta hegemónica de transmisión de conocimiento y de ocio y pasa a ser una más. En este nuevo contexto, el sector editorial debe replantear su modelo de negocio tradicional y la industria gráfica resulta un buen aliado para ello, ya que añade innovación al producto, oportunidades de crecimiento y nuevas conexiones entre el papel y el mundo digital.
La Zona Graphispag en Liber propondrá al sector editorial nuevas experiencias de producto usando tintas, materiales, procesos de impresión y acabados que abren un mundo de efectos visuales, olores y texturas para renovar la práctica de leer. Asimismo, Graphispag presentará las múltiples opciones de la impresión digital a la hora de ayudar a la cadena de valor del libro a buscar nuevas vías de negocio. Las tiradas cortas, la personalización, la impresión bajo demanda, son algunas de las posibilidades. Igualmente Graphispag aportará la experiencia y conocimiento de la industria gráfica para conectar el formato papel y el ámbito digital. Se hablará de multicanalidad, de publicación on-line, de web-to-print o de sistemas de aprobación remota de impresión.
También habrá lugar para el networking compartiendo la experiencia de editores que han confiado en proveedores de la industria gráfica para reconvertir su modelo de negocio.
En este espacio participan empresas y entidades como AGFA –partner de Graphispag 2017–, Cayfosa Impresia Ibérica, Pressing Impressión Digital; Gremi d'Indústries Gràfiques de Catalunya, la Escola de Formació Professonal Antoni Algueró y Graphispack Asociación. Estas firmas y entidades mostrarán producto gráfico acabado (libros y publicaciones innovadoras), atenderán las consultas de los profesionales y participarán en las jornadas profesionales de Liber.
Con su presencia en Liber, Graphispag pone en marcha su nueva propuesta de valor para la industria gráfica que pasa por acercar las últimas soluciones gráficas a los principales segmentos de la demanda final como es el caso del sector editorial. También en octubre, Graphispag estará en Hostelco con aplicaciones de comunicación gráfica para el sector de la decoración de interiores y el retail.
Artículos relacionados:
Artículos más recientes:
- Trotec Laser visita PromoGift 2018 - Lunes, 04 Diciembre 2017
- Pack 40 formas personalizadas de perros y gatos para Photoshop - Miércoles, 01 Marzo 2017
- Fallados los WorldStar Awards 2017 con la participación de los Líderpack representando a España - Miércoles, 14 Diciembre 2016
- Estugraf adquiere la primera máquina de cosido de libros de impresión digital - Lunes, 05 Diciembre 2016
Artículos más antiguas:
- FORQUIMSA traslada su actividad a unas más modernas y eficientes instalaciones en MADRID. - Sábado, 18 Octubre 2014
- Graphispag acogerá los Premios Letra MarcaDigital como único certamen para la comunicación visual - Domingo, 13 Julio 2014
- Hispack 2015 estrena un área de tendencias e innovación en packaging - Sábado, 12 Julio 2014
- Se convocan los Inspirational Packaging Awards, IPA 2014 - Sábado, 12 Julio 2014